Idiomas

Arquitectura y decoración natural unidos en Finca San Agustín

19, diciembre | Un poco de Historia
Arquitectura y decoración natural unidos en Finca San Agustín

Un edificio o una casa serían solo un conjunto de ladrillos y cemento si no fuera por las personas que lo ocupan o habitan, confiriéndole su toque particular. La Masía del siglo XVIII que alberga hoy la Finca San Agustín tampoco resultaría especial sin la vitalidad de sus visitantes y la historia contenida entre sus muros. Por eso se ha puesto especial cuidado en que la arquitectura y la decoración de la casa guarden un equilibrio entre lo rústico y lo confortable, respetando al máximo el entorno natural circundante.

Nuestra bella construcción fue rehabilitada íntegramente bajo criterios bioclimáticos, con materiales de construcción propios de la arquitectura tradicional de la zona, conservando la piedra y la madera originales. En la pintura, la muestra ha sido de colores claros y cálidos, que alegran la vivienda.

El mobiliario de San Agustín también manifiesta un estilo elegante y relajado que aporta serenidad al conjunto, mediante la incorporación de muebles antiguos y otros pertenecientes al comercio local (empresas valencianas). A la vez es totalmente funcional, duradero y resistente, con un plus de elegancia y calidez que ayuda al visitante a sumergirse en otra época o simplemente a disfrutar de la calma de un lugar apartado de la rutina.

En la decoración, los materiales naturales y producidos en el entorno local son los protagonistas, al estilo que se observa en el municipio de Ontinyent donde se encuentra enmarcada la Finca. Además, el mobiliario se ha distribuido de manera que el espacio y la luz natural se aprovechan al máximo, evitando al máximo la luz artificial.

Una curiosidad de la decoración de nuestra Masía del siglo XVIII, es que para las mesitas de noche y las de los salones se utilizaron cortes de pinos caídos después de una tormenta. También en zonas como la chimenea o las escaleras se han utilizado piedras de sillería. Como sabéis, la casa está tematizada con el mundo del vino, utilizando fotografías de la zona de Fontanars como cabezales de las camas en las habitaciones. También para el menaje se han elegido empresas locales valencianas, con un diseño atemporal, pero de calidad y con buena resistencia.

Todos estos cuidadosos detalles dan un ambiente muy especial a la casa y ayudan a disfrutar de sus amplias estancias, confiriendo una serenidad que no se encuentra en cualquier sitio: la calidad de lo natural y lo tradicional unidos, evocando otra época pero con el sello de una modernidad responsable.

 

Listado de posts