Idiomas

Una iluminación inteligente dentro del paisaje natural valenciano

08, marzo | Entre vino y estrellas
Una iluminación inteligente dentro del paisaje natural valenciano

La extensión de campo que rodea la Finca San Agustín es uno de sus atractivos principales, y facilita la contemplación de un cielo limpio a menos de cien kilómetros de Valencia. Como sabéis, nuestra casa rural recibió la acreditación de la UNESCO “Starlight”, siendo la primera de la Comunidad Valenciana en poseerlo. En esta ocasión os queremos hablar de dicha Fundación, dedicada a promover el conocimiento de la astronomía de forma original y alternativa.

La Fundación Starlight otorga su sello de calidad a aquellas casas rurales que lo solicitan, siempre que el albergue cumpla los requisitos de iluminación requeridos por la misma, y garantice el ofrecimiento de una calidad óptima en sus servicios. De esta forma los hoteles se convierten en propagadores de los valores que incluye la Fundación: la defensa del Cielo Nocturno y el derecho a la Luz de las Estrellas.

En la Finca San Agustín elaboramos un plan de iluminación responsable y sostenible que se puso en marcha desde su apertura, donde se pueden encontrar algunas de las soluciones inteligentes que propone la Fundación Starlight para el alumbrado de zonas exteriores a la vivienda, con el fin de conservar un cielo limpio y visible.

La batalla contra la contaminación lumínica es necesaria, puesto que supone un deterioro de los espacios con gran riqueza medioambiental, además de impedir que tengamos una deteriorada percepción del universo, dado que el fulgor de la luz artificial dificulta la observación de las estrellas.

La recomendación de iluminar sólo aquellos espacios que de forma imprescindible lo necesiten y la reducción del uso de luz artificial, son algunos de los consejos que nuestro Hotel rural puso en marcha desde su apertura.

 

Listado de posts