Idiomas

Vinos de la Viña: el encanto del saber hacer tradicional

09, diciembre | Entre vino y estrellas
Vinos de la Viña: el encanto del saber hacer tradicional

En La Font de la Figuera se encuentran diversas bodegas que pretenden satisfacer la demanda vitivinícola de los visitantes y dan muestra de lo rápido que está proliferando el éxito de estas iniciativas turísticas a lo largo de “Terres dels Alforins”, iniciativa que pretende proteger el desarrollo agrario y la sostenibilidad del terreno de viñedos y bodegas que producen vino en más de 4000 hectáreas.

En esta ocasión os hablamos de la Bodega Vinos de la Viña, que produce sus vinos en la finca Venta del Puerto, propiedad de uno de los 1.495 socios que componen la cooperativa, algunos de los cuales proceden de localidades como, Fontanars, Ontinyent o la propia Font de la Figuera. Con tanta historia a sus espaldas, la experiencia y tradición de esta Bodega se refleja en sus vinos. Y es que desde su creación en 1944, fue concebida como cooperativa por parte de 38 trabajadores, que vieron en ella una buena oportunidad de negocio.

Pero no todo es tradición, pues en las instalaciones de Venta del Puerto las reformas realizadas a lo largo de los años, han permitido la modernización de la producción. Por ello, hoy cuentan por ejemplo con una sala de vinificación automatizada, o líneas de embotellado y envasado propias.

La actividad vitivinícola fue prosperando y la cooperativa ampliándose en socios y tierras, e incluso ha alcanzado algunos premios por su buen hacer empresarial. Actualmente la elaboración de vino es su actividad principal, muy por delante de la producción de aceite y la cosecha de almendras.

En cuanto a sus principales vinos, destaca el “Icono”, que se elabora con cinco variedades diferentes a elegir: Chardonnay, Merlot, Cabernet, Syrah y Tempranillo, todos tintos excepto la primera variedad nombrada. También el vino tinto “Venta del Puerto”, a escoger entre el Nº 12 y el Nº 18, o el “Casa L'Ángel”, Tinto, Ecológico o de Cepas Viejas. Por último, también ofrecen el “BiB”, en formato de consumo diario: Sequiot Tempranillo o Castillo de Anna (tinto, blanco o rosado).

Mediante cita previa para acordar el horario, los sábados por la mañana las puertas de las Bodegas estarán abiertas para todo aquel que quiera pasearse por sus instalaciones, maravillarse con el complejo y disfrutar de un trato y cuidado excelentes. Para contactar, su teléfono de atención es 962290052, y su correo electrónico: info@ventadelpuerto.com. Si lo deseas, desde San Agustín lo podemos solucionar rápidamente.

Listado de posts