Idiomas

Apostamos por las energías limpias

14, enero | Cultivo Ecológico y Sostenibilidad
Energia solar

Este nuevo año llega cargado con nuevos retos y oportunidades para nosotros. Como Finca ecológica y que promueve los valores de respeto al medio ambiente, entre nuestros propósitos se incluye el de hacer que San Agustín sea cada vez más sostenible. Por ejemplo, apostando por las energías limpias.

Los recursos que la humanidad ha utilizado para abastecerse hasta ahora, como el petróleo, el gas natural o el carbón, son de origen fósil y por tanto tienen un límite en el tiempo. El pronóstico apunta a que se agotarán durante este siglo. Además, la contaminación que dichas fuentes de energía generan ha logrado un impacto perjudicial en el planeta muy peligroso para su supervivencia.

Este es un tema polémico y que cada vez preocupa más, ya que intentar otro modo de abastecernos energéticamente significa un cambio radical para la vida de las sociedades modernas. Sin embargo, en la Finca San Agustín lo tenemos muy claro: queremos dejar un mundo mejor para las futuras generaciones, y nuestra filosofía de trabajo nos anima a comenzar el 2018 como acabamos el 2017, poniendo planes en marcha para contribuir al cambio. De hecho, esas apuestas nos ayudaron el pasado año a ganar el Premio al Turismo Sostenible otorgado por la la Agència Valenciana del Turisme.

Entre nuestros proyectos futuros se incluyen la utilización de pozos cercanos que suministren agua a la casa y al riego de los campos de la Finca, a través de la instalación de paneles solares para aprovechar la energía limpia y deshacernos del uso del gasoil, por lo que también reduciremos la huella de carbono. Los paneles nos permitirán emplear las numerosas ventajas de esta energía renovable. Usaremos el poder del sol para extraer el agua, de forma limpia y eficaz, y respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, con la instalación de energía solar nos aseguramos  de que tenemos mucho menor gasto de combustible casi de inmediato.

Además, como hemos dicho, de esta forma pasará a ser una preocupación menos para nosotros la cuestión de la escasez de la energía en el futuro. Queremos contribuir a encontrar alternativas a las reservas de combustibles fósiles, y creemos que de esta manera empezamos el camino correcto y conforme a nuestra filosofía. Desde una gran distancia, pueden parecer pequeños cambios, casi personales, casi insignificantes, pero en realidad se suman a los que día a día realizan personas de todo el mundo con la misma conciencia de crear un mundo mejor. Y si queremos seguir promoviendo la belleza de esta tierra, de Terres dels Alforins y la comarca de la Vall d’Albaida, se convierten en necesarios.

Listado de posts