Idiomas

Artesanía del vidrio

05, diciembre | La Vall D´Albaida
vidrio

A 15 minutos de nuestra Finca se encuentra l´Ollería, municipio de la comarca de la Vall d´Albaida con tradición de vidrio soplado a mano desde hace  más de 4 siglos. La primera noticia documentada de la fabricación de vidrio en la Ollería es de 1548, cuando se hablaba del maestro Juan Gassó y dos años más tarde de Antonio Castelló.

En la actualidad, más de la mitad de la población vive de forma directa o indirecta de la producción del vidrio, aunque sólo hay una fábrica en la que se trabaja de forma artesanal: la de la Familia Abdón Martí. Sus orígenes en el “saber hacer” del oficio se remontan a más de 40 años, y actualmente la segunda generación de vidrieros de esta Familia ha adquirido la marca La Mediterránea.

A día de hoy continúan la tradición de fabricar vidrio 100% reciclado, pues supone una mayor eficiencia energética, contribuye a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un desarrollo sostenible, brindando así beneficios a la sociedad en general. Además han introducido materiales respetuosos con el medio ambiente: en los colores utilizan pigmentos orgánicos y en los embalajes cartón reciclado.

En La Mediterránea no se consideran fabricantes sino artesanos del vidrio, pues creen que cada pieza es única y debe cuidarse individualmente. Por eso las pequeñas variaciones de tamaño y las diferencias geométricas, forman parte de la esencia del producto que, lejos de considerarse un defecto, aportan un valor especial. Su objetivo es ofrecer un producto con diseño innovador y a un precio accesible para embellecer las casas: productos para la cocina estilo “eco-vintage”, vajillas y objetos “Trendy Home” y objetos “Art” para decoración.

Si estás interesado en visitar la fábrica, ponte en contacto con nosotros. La visita es de carácter gratuito.

 

Listado de posts