Idiomas

Contemplando la inmensidad del Universo

25, enero | Noticias - Entre vino y estrellas
Taller de astronomía

El sábado 24 de enero disfrutamos en Finca San Agustín de una jornada muy “cósmica y galáctica” -como dice nuestro astrónomo Alejandro Vera- a través de un taller muy pedagógico y didáctico en el que participaron clientes tanto de San Agustín como de Santa Elena.

En la parte teórica conocimos cómo se mueven los planetas, vimos sus características, aprendimos que es una galaxia o un cúmulo abierto. También se explicó cómo se trabaja habitualmente en un Observatorio Astronómico y qué se suele hacer con los datos obtenidos. Además aprendimos que nuestro Sistema Solar no es el único que tiene planetas, sino que hay más de 4.000 planetas descubiertos alrededor de otras estrellas. El campo de la Astronomía es tan amplió como desconocido: 400.000 millones de galaxias y 400.000 millones de estrellas en cada galaxia.

En la observación -y mediante el láser- vimos las principales estrellas y constelaciones; con los dos telescopios robóticos observamos la Luna, Júpiter, la Galaxia M51, el cometa Catalina, así como el cúmulo M38. Los asistentes estaban maravillados y los chavales quienes más disfrutaron, haciendo preguntas más propias de un adulto, con lo que demostraron que estuvieron muy atentos tanto en la teoría como en la observación, prolongándose la velada casi hasta las dos de la madrugada. 

Antes de salir a la observación -bien abrigados- disfrutamos de una magnífica cena de productos típicos de la zona. 

Como sabéis la Finca San Agustín está acreditada con el distintivo de la Fundación Starlight, que es un reconocimiento de nuestro interés en pro del turismo de las estrellas, de la astronomía y en definitiva del respeto por el entorno natural y por la economía sostenible.

Vamos a seguir organizando más talleres y actividades en torno a la astronomía, también a demanda de los grupos interesados.

Listado de posts