Idiomas

Degustar el Kaki en cultivo ecológico

19, octubre | Cultivo Ecológico y Sostenibilidad
recolección de kakis

Ha finalizado la época de la vendimia y comienza la recolección del kaki en cultivo ecológico. El cultivo del kaki es originario del continente asiático, y en concreto son dos los países que se disputan el ejemplar de mayor antigüedad (siglo VIII): China y Japón. A Estados Unidos no llega hasta principios del siglo XIX, y a España aproximadamente en 1870.

La variedad del fruto que se cultiva en la Finca San Agustín es el "Rojo Brillante", cuya pulpa es de color naranja, muy dulce y jugosa, con un ligero regusto áspero. Esta especie se adapta perfectamente a nuestras condiciones de suelo y al clima mediterráneo, ya que la maduración del fruto requiere de veranos largos y cálidos, a la par que se beneficia de los inviernos no demasiado fríos para su floración; además requiere de buena luminosidad para su correcto desarrollo.

Su consumo es muy recomendable, ya que contiene caroteno y criptoxantina, ambos ricos en vitamina A, además de en potasio, azúcar y glucosa. También tiene un alto contenido en vitamina C, y se han observado sus efectos beneficiosos para combatir algunas enfermedades degenerativas, todo ello asociado al contenido de antioxidantes. 

El cultivo ecológico se caracteriza por la ausencia de productos contaminantes y por la máxima utilización de los recursos naturales locales. Además, cuenta con la garantía de los controles e inspecciones que realiza el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAE).  

En estas fechas, los kakis pueden ser degustados por los clientes de la Finca San Agustín que en su Menú ha incluido un exquisito postre de kaki, miel y requesón. También nuestro cocinero elabora helado y mermelada de kaki. 

Y de aquí a un mes se realizará la recolección de la aceituna.

 

Listado de posts