Idiomas

El día de San Valentín

03, febrero | Entre vino y estrellas
Cena romantica en San Agustin

Con la llegada de febrero recibimos otro año más el día de los enamorados, una fecha señalada en el calendario para conmemorar el amor y la amistad. El origen del día de San Valentín se remonta a la Roma antigua donde dice la leyenda que Valentín, un médico romano, conmovido por la palabra de Dios, se convirtió al cristianismo y decidió hacerse sacerdote para casar a los soldados romanos, pese a estar prohibido por el emperador romano Claudio II. El real decreto imperial impedía a los jóvenes soldados contraer matrimonio antes de partir a la guerra, ya que a entender del emperador, formar una familia les impedía ejercer bien su labor para el Imperio. Como toda tragedia, Valentín fue descubierto por el emperador y tras un largo tiempo de torturas, acabó con su vida un 14 de Febrero, jornada que dio origen a la leyenda del día de San Valentín.

El llamado día de los enamorados no es sólo una fiesta comercial, sino también un día para reconectar con la persona a la que quieres, recuperando esos detalles que avivan la chispa del matrimonio y  recordar lo que nos enamora de nuestra pareja. ¿Y que mejor detalle que una escapada romántica con tu amor?. R. Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”, habla a lo largo de su obra sobre el valor de pasar momentos de reconexión con la pareja para lograr una buena unidad familiar poniendo de manifiesto, en diferentes capítulos del libro, vivencias experimentadas en su matrimonio. El autor da mucha importancia a los viajes de desconexión con la pareja, un momento para alejarse de los hijos y estar solos los dos: “esta especie de escapada es vital para el matrimonio y para la familia. Existe una necesidad de que marido y mujer se sienten juntos y hagan planes o en cierto sentido se labren un futuro tanto mental como espiritualmente”.

Desde Finca San Agustín queremos invitarte a participar en este día de los enamorados y  reconectar con tu pareja. En nuestro spa podréis disfrutar de un relajante masaje acompañado de alguno de nuestros tratamientos para el cuidado de la piel como por ejemplo uno de nuestros productos estrella: el tratamiento vendimia o la cacao-terapia. También podréis disfrutar de una romántica velada junto al jacuzzi o realizar un circuito termal para beneficiaros de las propiedades de la ducha de contrastes o incluso liberar tensiones en la sauna. ¡Relajación garantizada!.

En nuestro restaurante podrás disfrutar de una cuidadosa selección de vinos de la zona, acompañando a nuestro menú especial de San Valentín preparado especialmente para el fin de semana del 10 al 12 de Febrero.

El fin de semana da para mucho y desde la Finca te recomendamos realizar una de las rutas entre los viñedos de la zona, ya sea a pie, en bicicleta ¡o incluso en globo!: toda una oportunidad de realizar un maravilloso viaje en globo aerostático sobre los viñedos y los campos que rodean nuestra finca. Desde luego una experiencia memorable.

También te recomendamos visitar Ontinyent y su vecino Bocairent, un curioso pueblo del medievo donde podrás disfrutar de sus rutas para visitantes por el casco antiguo del municipio, “les covetes dels moros” o las ruinas medievales que el pueblo conserva en perfecto estado en sus museos. Una experiencia histórica a tan solo una hora de Valencia y a veinte minutos de Játiva.

Todos los días son el día de los enamorados, pero no olvides que el 14 de febrero es una ocasión especial para celebrar el amor y no descuidar los detalles con tu pareja. ¡Regálale un fin de semana de desconexión en la Toscana Valenciana! Recuerda reservar tu fecha en el 663 882 181 .

¡Te esperamos!

Listado de posts