Idiomas

El sendero de gran recorrido GR7

30, enero | La Vall D´Albaida
GR7 ONTINYENT

El sendero de gran recorrido GR7 - Europeo E4 según la nomenclatura de homologación internacional por su carácter europeo -, tiene su inicio en el templo de Delfos en el Peloponeso (Grecia) y atraviesa todo el amplio arco mediterráneo. Después de pasar por Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Andorra y Catalunya, se adentra en la Comunidad Valenciana por Fredes (Castellón), atraviesa las zonas montañosas de interior más emblemáticas en dirección sur a lo largo de 600 kilómetros y lo abandona por el término del Pinoso (Alicante), población limítrofe con la Región de Murcia. Desde Murcia continúa el sendero por Andalucía hasta Algeciras y Ceuta.

El GR7, E4 cruza justo por nuestra Finca, atraviesa el término de Ontinyent en la Vall d´Albaida por su parte occidental. Se introduce por el camino del Pla de la Balarma, atravesando la carretera de Fontanars dels Alforins-Ontinyent CV-660.

Cuando bajas por la cañada del Pla y atraviesas el barranc de la Lloma Rasa por el puente del mismo nombre, un puente de hierro a una vertiginosa altura sobre el fondo del barranco que en este punto muestra su gran riqueza biológica, llegarás a la FiNCA SAN AGUSTÍN (antigua can Tomàs), luego abandonando el camino para bajar al barranc de Morera que tiene agua abundante al lo largo de todo el año, se baja al barranc de la Vall Seca para encontrarnos la fuente de la Teula y la Venta Vella conectamos con la senda del Enginyers  para llegar hasta Bocairent.

Los senderos de gran y pequeño recorrido están destinados a todo aquél que le guste andar, disfrutar de la Naturaleza, observar el paisaje y conocer aquello que el paseo le ofrece, la riqueza natural, la variedad cultural, etc.
Caminando se puede también disfrutar de aficiones como la fotografía, el dibujo, descubrir la geología, la flora y la fauna, y también relajarse en compañía de amigos.
Las indicaciones del sendero facilitan la marcha, pero su recorrido se puede hacer en uno u otro sentido y con la duración que se desee. A veces existen desviaciones que permiten acceder a monumentos o lugares de especial interés.
No es necesario poseer unas condiciones físicas excepcionales ni una edad determinada. Cualquier persona que guste del paseo o la excursión puede practicar el senderismo, aunque es preciso salir con una información cartográfica y material adecuado para recorrer las montañas, según época del año y tipo de terreno.

Hay que tener en cuenta:

  • - Seguir las sendas señaladas
  • - Está prohibido encender fuego y la acampada libre
  • - Depositar la basura en los contenedores
  • - Respetar la naturaleza y evitar hacer ruidos perjudiciales para la fauna autóctona
  • - Llevar agua, ropa y calzado apropiado, y por supuesto, una cámara de fotos.

 

La Vall d'Albaida se encuentra rodeada de sierras y son el escenario ideal para la práctica de deportes y también se convierten en espacios singulares donde encontramos toda una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales que pueden ser disfrutados a través del recorrido de los numerosos senderos que se encuentran señalizados.

 

 

Listado de posts