Idiomas

Finca San Agustín con la marca “Enoturismo de España”

24, noviembre | Noticias - Entre vino y estrellas | Sin comentarios
Asociación enoturismo España

A principios de noviembre se ha creado La Asociación Española de Enoturismo que es como una hermandad entre establecimientos enoturísticos, organismos vinícolas y asociaciones enogastronómicas y afines  para, con los apoyos institucionales necesarios, impulsar definitivamente la promoción y comercialización del Enoturismo de España. 

Dentro de las actividades de comercialización, bajo la marca 'Enoturismo de España®', la Asociación ha creado una plataforma online especializada (www.enoturespaña.es) como directorio de referencia y central de reservas de la oferta enoturística española, en el que la Finca San Agustín forma parte de este directorio. No podía faltar ya que como sabéis la Finca se encuentra entre Ontinyent y Fontanars del Aforins, próxima a todas las bodegas de vino de la denominada "Toscana Valenciana". Todas Las habitaciones de la masía del siglo XVIII están decoradas con una inspiración de temática enológica autóctona valenciana, con nombres de variedades de uva: Verdil, Monastrell, Mandó, Forcallat, Moscatel, Garnacha, Merseguera y Malvasía. 

La nueva Asociación tiene como principal objetivo dotar de una estructura estable y sostenible al ecosistema turístico español. El enoturismo es una actividad que enriquece la oferta turística, contribuye a su desestacionalización y promociona la marca de vinos españoles. España es actualmente líder en turismo receptivo, producción vinícola y gastronómica, sectores que englobados dentro del enoturismo, son considerados estratégicos para la imagen de España.

El pasado año realizaron actividades enoturísticas un total de 2,1 millones de personas en España lo que supone un 25,75% más que en 2013 y un 50% más que en 2012, según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Además se trata de un turismo sostenible, con un importante contenido cultural que revaloriza el patrimonio de las localidades del entorno y que, a su vez contribuye a promocionar la marca de los vinos españoles y a abrir mercados entre los cada vez más numerosos extranjeros. España no es solo “sol y playa” y estamos preparados para este otro modelo de turismo. 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha