Idiomas

Finca San Agustín obtiene la primera acreditación en Valencia de “Ecolider Platino”

26, agosto | Noticias | Sin comentarios
Ecolider platino tripadvisor

La Finca San Agustín, Casa Rural de 4 estrellas ubicada en una Finca en cultivo ecológico en Ontinyent, ha sido  el primer alojamiento acreditado de Valencia con la distinción de ECOLIDER PLATINO.

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, nos ha concedido la acreditación  en el nivel más alto que puede alcanzar un establecimiento. El motivo de su reconocimiento es la implantación de una serie de prácticas sostenibles relacionadas con el consumo de energía y agua, planes de compras y gestión de residuos, instalaciones del establecimiento, programas de formación del personal e innovación operativa. Además la Finca San Agustín cuenta con su propio Manual de Buenas Prácticas Medioambientales.

“Ecolíderes” es un programa de TripAdvisor por el que hoteles de todo el mundo se comprometen a instaurar una serie de medidas responsables con el entorno natural en el que se ubican. Dependiendo del grado de aplicación de dichas medidas, el establecimiento obtiene un grado u otro de entre los cuatro existentes: bronce, plata, oro o platino. Tras la auditoría de la consultora SGS, la calificación obtenida ha sido la máxima, la de Platino.

Este programa se ha desarrollado con la ayuda de los expertos nacionales e internacionales del sector ecológico, entre los que se incluyen el programa de certificación LEED del Green Building Council de EE. UU., el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.  y otros expertos en sostenibilidad.

La Finca San Agustín suma también otros reconocimientos que avalan su decidida apuesta por el  turismo respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente: el Sello de Turismo Ecológico,  y  la acreditación de la UNESCO  Starlight para el turismo de las estrellas.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha