Idiomas

Fuerza y arte ecuestre en San Agustín

24, noviembre | Actividades
Arte ecuestre

El domingo 28 de octubre, Joris y Athena se casaron en Ontinyent, y eligieron la Finca San Agustín para celebrar su banquete nupcial al aire libre, bajo los árboles del jardín y en un precioso y cálido día despejado de otoño. Aunque ellos son de nacionalidad francesa, los padres y la abuela del novio son españoles, procedentes de la comarca de La Costera, por lo que querían hacer honor a su origen y casarse en España. Las mesas de madera exquisitamente decoradas, junto con el catering, los cuidados detalles...y sobre todo la sorpresa que se llevaron los invitados, convirtieron la boda en todo un éxito.

Además de españoles, hubo invitados muy internacionales, procedentes de Hungría, Rumanía, Inglaterra y China. Por eso, los novios quisieron sorprenderles con un derroche de cultura española: un auténtico ballet ecuestre con caballos que bailaban al son de la música y de una bailaora de flamenco. La bonita exhibición se realizó en el jardín, acompañada del paisaje de la montaña de fondo, la música pasional de la guitarra, y los rayos de sol que se colaban entre las nubes. Todo ello consiguió emocionar a los invitados, que de vez en cuando soltaban un “¡Ole!” y aplaudían la pericia del jinete -si lo deseas, puedes ver el vídeo de la exhibición en el Facebook de la Finca-.

Y es que el arte ecuestre ha llegado a la Finca San Agustín para quedarse. Toda la fuerza y belleza que desprenden animales tan nobles como los caballos ahora pasan a formar parte de las actividades y espectáculos que podemos programar en la Finca. La relación entre el caballo y el ser humano ha estado ligada desde el principio de los tiempos, y es imposible de ignorar. Desde su domesticación –ya existen evidencias de ello en la Edad de Bronce-, ha ayudado al avance de la civilización humana, proporcionando ayuda en el campo, para la caza, como medio de transporte de personas y mercancías... Su inclusión en la mitología, en la pintura o en la literatura, es una muestra más de la admiración que posee en casi todas las sociedades.

Este animal de porte señorial, con su gracia e inteligencia, es en la actualidad, en casi todo el mundo, un medio de disfrute para el ser humano. Tanto en prácticas deportivas, en la monta, la doma o el espectáculo, todo lo que tiene que ver con el caballo consigue convertirse en pasión para un sinnúmero de personas. A nosotros, desde luego, nos ha conquistado. Y por eso, queremos poner a disposición de nuestros huéspedes la práctica y el espectáculo ecuestre, para que puedan deleitarse con estos animales tan ilustres pero difíciles de ver en directo en el día a día tanto como antaño.

Así pues, desde San Agustín organizamos varias propuestas relacionadas con el mundo del caballo. Para bodas y otros eventos, por ejemplo, se ofrece el espectáculo de baile flamenco entre caballo y bailaora, como en la última boda que tuvimos en la Finca. También hay actividades para niños con caballos, en comuniones o cumpleaños.

Por otro lado, disfrutar de la naturaleza que rodea la Finca, en la llamada Toscana Valenciana, y del entorno bañado por campos de viñedos, resulta siempre mejor desde una silla de montar. Y ahora es posible con las rutas que organizamos de paseo a caballo en grupo para gente que no ha montado nunca. Con dos guías y una duración de 30 o 45 minutos, podrás disfrutar del recorrido sin importar la inexperiencia. Además, se pueden hacer salidas durante todo el día. También está disponible un carruaje tipo rociero –que puede llevar hasta a nueve personas- para recorrer el precioso paraje que se encuentra en los alrededores.

Os ofrecemos también recrear en la Finca momentos históricos de diferentes épocas, adaptándonos a variadas temáticas, como el lejano Oeste, por ejemplo. Recreaciones medievales, de romanos, o escuadrones de caballería -desde la época de ocupación francesa con bandoleros, hasta una guardia real-, son solo algunas de las posibilidades que podemos hacer realidad.

El binomio perfecto entre caballo y jinete, entre el caballo y el hombre, se hará patente con toda la emoción en estas magníficas propuestas. Y si estás pensando en alguna otra actividad con caballos que te gustaría realizar aparte de las que referimos aquí, cuéntanosla y la intentaremos poner en marcha.

 

Listado de posts