Idiomas

Heretat de Taverners: una bodega con mucha historia y sabor

11, julio | Entre vino y estrellas
heretat taverners

En el post de hoy os contamos a todos los huéspedes de Finca San Agustín la opción de visitar unas nuevas bodegas, de las muchas que están ubicadas en la Comarca vinícola de Vall de l´Albaida: Bodegas Heretat de Taverners

Ubicadas a tan sólo 25 minutos en coche desde Finca San Agustín, se sitúan en las dependencias de una antiquísima casa fielmente restaurada cuya edificación data de 1667 y su producción de vino desde el siglo XVII. Con esta historia y tradición, han ido replantando viñedos a lo largo y ancho de una extensión superior a las 30 hectáreas.

Heretat de Taverners comenzó hace muchos años con la plantación experimental de uva Graciano que tuvo gran éxito, hasta convertirse en una de las bodegas pionera en cultivar esta variedad en el sur de España. En sus viñedos también mantienen y potencian las variedades autóctonas de la zona como la Garnacha Tintorera y el Monastrell.

No obstante, la capacidad de producción de esta bodega es limitada, pues mantienen la filosofía de producir vinos que transmitan toda la esencia del viñedo Heretat de Taverners, lo que necesita un cuidadoso cultivo. Sus vinos son fruto del trabajo cariñoso y la selección de la mejor materia prima, en este caso las uvas de sus tierras con personalidad propia, cultivadas con mimo y criadas en barricas de roble americano y francés que potencian su sabor y calidad mientras añejan. 

Sus vinos cuentan con varios premios de la Guía Peñin de los vinos de España, la medalla de Mundus Vini, las calificaciones de Wein Plus y hasta valoraciones de uno de los críticos más influyentes del mundo como es Robert M. Parker. Podemos encontrar desde El Reixiu y la frescura de las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc con sus recuerdos a piña, plátano y manzana verde, hasta El Mallaura, hecho con uva Monastrell, Garnacha Tintorera con aromas balsámicos y toques de fruta madura con aromas amaderados. 

La bodega Heretat de Taverners mantiene un acuerdo con la Finca San Agustín para ofrecer paseos y recorridos entre sus viñas, con el fin de que nuestros huéspedes se adentren en los secretos mejor guardados de la vendimia, recolección y crianza de sus vinos. En un ambiente familiar, los clientes de nuestra Finca pueden conocer cómo se elaboran los vinos de esta bodega desde la planta hasta la botella, en el marco de los paisajes privilegiados de la Vall d’Albaida

Los interesados en hacer enoturismo en los viñedos Heretat de Taverners cuentan con tres tipos de visitas, que duran entre 1 a 3,5 horas. La más larga incluye también la comida en un restaurante de la zona donde podrán maridar sus vinos de gran calidad con los platos mas típicos de la gastronomía valenciana. Las visitas se organizan con cita previa: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Fines de semana sólo mañanas.

Para alojamiento y visitas consultar en el teléfono: 663 882 181. También a través de correo electrónico en info@fincasanagustin.es

 

Listado de posts