Idiomas

Historia de la Finca San Agustín

12, junio | Un poco de Historia
Finca San Agustin

La próxima semana la  Finca San Agustín cumple su primer año de vida desde su inauguración oficial el pasado 16 de junio de 2014. Aprovechando este aniversario este post lo dedicamos a explicar algunos de los detalles y curiosidades de la historia de esta masía de la Toscana Valenciana.

 

Su inauguración hace un año supuso mucho más que la puesta en marcha de un alojamiento rural, significó el rescate de una impresionante masía del siglo XVIII antiguamente conocida como Can Tomás que fue adquirida por Don Agustín Galbis Ferri en el año 1989.

 

La rehabilitación integral de la Casa y los 800.000 m2 de la Finca la inició la familia Galbis Córdova entre los años 2011 al 2013 en memoria de su padre por lo que pasó a denominarse ‘Finca San Agustin’.

 

Todo el proceso de conservación se ha hecho respetando las partes históricas tanto hornacinas de la capilla como escalera interior de acceso a las plantas. Además, se han utilizado materiales biosostenibles en coherencia con los principios de respeto a la naturaleza imprimidos por Don Agustín Galbis en todos sus proyectos.

 

La Finca San Agustín es hoy un hotel rural con 8 lujosas suites de temática enológica, salones, piscina y spa enclavado en medio de un paraje natural de pinos, almendros, caquis y olivos de cultivo ecológico. Un lugar especial para pasar unos días de descanso, para encontrar la calma y la paz en un entorno natural lleno de vida.

 

Un hotel que celebra su primer aniversario con la satisfacción de que cada uno de los clientes que disfrutan de una estancia en esta Finca se marcha con el deseo de volver a visitarla.

 

 Como describió en un versos el alma de este hotel, Don Agustín Galbis, el esfuerzo y la esperanza son las palancas para seguir adelante. Nuestro propósito para el próximo año y los venideros es seguir trabajando y esforzándonos para dar el mejor servicio y para que cada una de las parejas, familias, niños, empresarios…. que eligen la Finca San Agustín para descansar o celebrar un evento pasen una estancia inolvidable.

 

ES LA HORA DE LA ESPERANZA

Cuando muchas luces se van apagando,

Cuando parece que los hombres van quedando a oscuras

Es la hora de la Esperanza...

Cuando las estructuras de la sociedad, de la familia y del individuo se van agrietando

Es la hora de la Esperanza...

Cuando las empresas van cerrando cuando la crisis va dominando la sociedad

Es la hora de la Esperanza...

Cuando el trabajo, el estudio, el vivir, el avanzar por la vida, va perdiendo el gusto hasta convertirse en pesadilla

Es la hora de la Esperanza...

Sí, esperanza positiva y real, fundada en la ilusión, en el orden, en el buen trabajo y en los Valores Eternos

Porque hay tantas oportunidades para aprovechar,

y  tanto camino para andar, que con ánimo debemos ir con alegría,

siempre  ADELANTE.

 

Agustín Galbis Ferri

Listado de posts