Idiomas

La originalidad y la frescura de los vinos de Bodegas Antonio Arráez

28, noviembre | Entre vino y estrellas
Bodegas Antonio Arráez,

Desde la Finca San Agustín organizamos también la visita a las Bodegas Antonio Arráez, que se encuentra, dentro de la iniciativa vitivinícola Terres dels Alforins. Esta Asociación se creó para unir 4000 hectáreas de terreno de viñedos y bodegas que producen vino. Su objetivo es producir el desarrollo agrario y asegurar el futuro y la sostenibilidad de este territorio de gran valor ecológico y donde se pueden encontrar parajes naturales inigualables.

Las Bodegas Antonio Arráez se encuentran en la Font de la Figuera, localidad que se rodeada de un precioso entorno de montañas, bosques, viñas y oliveros. Los visitantes también pueden aprovechar para echar un vistazo al Museo Histórico y Enológico situado en el pueblo, un edificio que alberga un antiguo celler restaurado de finales del siglo XVIII, con una colección que permite entender la historia, la cultura y las costumbres de la zona en tiempos pasados.

La cultura vitivinícola arraigada en el municipio se pone de manifiesto con las Bodegas Arráez. Son expertos en promocionarse a través de eventos como muestras de vinos, festivales gastronómicos, ferias... Uno de los últimos lugares donde estuvieron fue en la muestra “Tasta la Font” (octubre) sobre degustación de vinos y platos típicos.

Entre sus muchos vinos destacan especialmente el tinto Lagares -variedad Cabernet Sauvignon- de cepas entre 15 y 30 años de edad y uno de los referentes de Bodegas Antonio Arráez. También destaca el cava A2, que contiene los aromas frutales de la variedad Macabeo y las notas cítricas que aporta la Chardonnay, en una línea de vinos que agrupa los caldos más personales de las Bodegas, caracterizados por llevar a su mayor expresión las variedades autóctonas y el carácter mediterráneo del territorio. En cuanto al tinto Mala Vida, es un vino que aporta modernidad y frescura, que forma parte de la filosofía del actual equipo que dirige las Bodegas.

Los días de visita a las Bodegas son los sábados y domingos, de 11:00h a 14:00h, aunque también se permiten visitas entre semana y los días festivos, con cita previa. No hay mejor manera de que nuestros clientes disfruten del entorno privilegiado de la Finca, que visitando las bodegas de la zona y comprobando la buena salud de la que goza nuestra viticultura.

Listado de posts