Idiomas

Lluvia de estrellas: Leónidas

30, octubre | Entre vino y estrellas
Lluvia de estrellas: Leónidas

Entre los días 13 al 21 de Noviembre desde Ontiyent, y más concretamente desde la Finca San Agustín,  podremos disfrutar de la “lluvia de estrellas” conocida como las Leónidas. 

Con alrededor de 15 meteoros por hora su máximo es el 17 - 18 de noviembre. Ha habido ocasiones en que las tasas fueron de miles de meteoros por minuto, como fue el caso del año 1966.

Un fenómeno que se produce cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, intercepta una estela de partículas de polvo de un cometa que pasó con anterioridad (en este caso el Temple- Tuttle). Estas partículas provienen de la constelación de Leo, de ahí su nombre y en su mayoría menores a un mm., son atraídas por la gravedad terrestre, y al atravesar nuestra atmósfera, por efecto de rozamiento con el aire, alcanzan una enorme temperatura, haciéndolas brillar. Como vemos nada tienen que ver con estrellas, pero ciertamente es un espectáculo impresionante.

Las más famosas son las Perseidas que tienen lugar hacia el 12 de Agosto, pero no son ni la única, ni la más espectacular de las “lluvias de estrellas” que hay a lo largo del año.

La zona donde se ubica la Finca, - acreditada con el distintivo de la Fundación Starlight- puede presumir de una calidad de cielo oscuro excepcional, cualidad muy importante para poder disfrutar de una buena sesión observando estrellas. 

Hay ausencia de contaminación lumínica y por ello ofrecemos (mira las distintas actividades) la oportunidad de disfrutar en esta ocasión de las Leónidas.

Listado de posts