Idiomas

Modernidad y calidad, el sello de las Bodegas Daniel Belda

04, agosto | Entre vino y estrellas
Bodega Daniel Belda

Seguimos completando nuestra lista de bodegas recomendadas en los alrededores de Finca San Agustín y en esta ruta vinícola de la llamada Toscana Valenciana tenemos que añadir a Bodegas Daniel Belda.

Al visitar estas bodegas nos encontramos con una construcción de hormigón minimalista, muy moderna y acondicionada con la última tecnología y tendencias. Un exponente de la actualmente denominada arquitectura ecológica, que integra cuidadosamente las construcciones con su entorno. Daniel Belda cuenta con mas de 1000 metros cuadrados subterráneos para la crianza en barricas de sus vinos, donde la temperatura y humedad son iguales independientemente de la época del año, garantizando así la calidad de todos los vinos de su marca.

Los cultivos están divididos en dos fincas: El Pla y Casas Quemades, donde predominan suelos calizos con una temperatura mediterránea durante el día y vientos continentales durante la noche, creando así la atmosfera perfecta. Estos suelos contienen además abundantes plantas aromáticas silvestres para el cultivo de las uvas, con ese toque especial y característico de las Bodegas Daniel Belda.

Como la gran mayoría de las bodegas de la ruta vinícola de la zona de Fontanars dels Alforins, esta marca también esta muy comprometida con el medio ambiente. Las uvas blancas que cultivan son: Verdil, Moscatel, Sauvignon Blanc y Chardonnay. En cuanto a uvas tintas, crecen en su tierras las ricas variedades de: Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Las Bodegas Daniel Belda tienen tanto vinos jóvenes como crianzas, reservas y dos variedades de cava. En vuestra visita os recomendamos también adquirir una botella de su delicado aceite de oliva virgen extra Grum, elaborado para los paladares más exquisitos.

Para los huéspedes alojados en Finca San Agustín, la bodega organiza cursos y visitas guiadas de un día por el campo o viñedos según la época del año, que incluyen almuerzo y comida, charlas teóricas para conocer los procesos de cultivos y los trabajos realizados en sus bodegas subterráneas, así como la imprescindible cata de vinos al final de la visita, iniciando a los participantes en los aspectos más relevantes de la cata profesional.

Como podéis comprobar, un plan de lo más completo para todos los amantes del vino o sencillamente para todos nuestros huéspedes que quieran pasar un día diferente, rodeados de unos paisajes dignos de enmarcar. Los interesados en hacer una visita puede escribir a mywine@danielbelda.com y visitar su página www.danielbelda.com.

Desde Finca San Agustín estamos siempre dispuestos a proponer planes interesantes a todos los que decidan este destino para disfrutar de sus días de descanso. No será por falta de bodegas… ¿Con cuál os quedáis?

Listado de posts