Idiomas

Mostra de Titelles en la Vall D´Albaida (6-9 nov)

06, noviembre | La Vall D´Albaida
Mostra de Titelles

La Vall d´Albaida se ha convertido en la comarca del teatro de títeres, al celebrar desde hace 30 años la  Mostra Internacional de Titelles, un festival de carácter comarcal con vocación internacional, dónde del 6 al 9 de noviembre participarán 17 compañías que realizarán 23 representaciones.

Una característica que describe la relevancia de este festival es su condición de certamen más antiguo de las artes escénicas valencianas, que lo ha convertido en una de las más importantes ofertas de teatro de animación para el gran público. Este año además, para conmemorar su 30 Aniversario, el Centro Comercial el Teler acogerá una exposición temática de este periodo de historia de la Mostra. Se puede ver toda la programación en: http://www.mostratitelles.com/val/programacio.php

La inauguración del Museo Internacional de Títeres en Albaida tuvo lugar en 1997 en el Palacio de los Marqueses de Albaida, un edificio de finales del siglo XV que se ha erigido como punto de referencia en torno al títere y el espectáculo, por cuanto sirve de catalizador de múltiples iniciativas culturales. Las actividades que promueve trascienden el ámbito puramente expositivo y se dirigen a varios campos de investigación histórica, al ensayo y la literatura. El Museo es un centro dedicado al estudio y difusión del arte de la marioneta, que ha adquirido una amplia colección –a través de la Mostra de Titelles y las embajadas- de tamaños, materiales y técnicas muy diversas a lo largo de su historia. Esto ha permitido definir las características propias de los títeres, subrayar su evolución a través del contexto cultural, y recoger las últimas tendencias en el ámbito escénico y audiovisual.

En el anfiteatro de la primera planta se proyecta un audiovisual, que ofrece una visión general del mundo de las marionetas adaptada para todos los públicos; la planta superior está dedicada a las compañías estatales y valencianas.

 

Listado de posts