Idiomas

Planes en solitario: recarga las pilas con unas mini vacaciones en San Agustín

11, julio | Entre vino y estrellas
Planes en solitario: recarga las pilas con unas mini vacaciones en San Agustín

Los humanos somos seres sociales por naturaleza. Sin embargo, de vez en cuando, sobre todo cuando nos pasamos el día rodeados de gente y hablando sin parar, estresados y preocupados, también necesitamos desconectar y volver a encontrarnos a nosotros mismos. Buscar al menos durante un rato ese momento de paz que nos recargue las pilas otra vez para volver a la batalla de la rutina.

Si alguna vez has pensado hacer unas mini vacaciones contigo mismo y disfrutar de la soledad y el silencio en buena compañía –la tuya, por supuesto-, haz las maletas porque la Finca San Agustín te está esperando. Te aguardan los mejores planes para unos días de relax sin que nadie te moleste. Así que aquí te dejamos nuestro planning de fin de semana para que te sirva de inspiración. ¡Las actividades se pueden variar como quieras!

En primer lugar, ¿qué te parecería despertarte rodeado de naturaleza? El jardín que delimita la casa –una antigua masía restaurada del siglo XVIII- y los campos que la envuelven forman en su conjunto un terreno de unos 3000 metros cuadrados de privacidad y sosiego. Recomendamos desayunar en el jardín mientras vemos salir el sol.  Después, cuando comience a apretar el calor, un buen chapuzón en la piscina de la Finca nos refrescará para el resto del día. Así que acuérdate de traer el bañador.

Con tanta naturaleza alrededor, tampoco puede faltar en la maleta todo lo necesario para una pequeña escapada senderista. Calzaos las botas y adentraos por las numerosas rutas que recorren la Vall d’Albaida. Para los senderistas más inexpertos, recomendamos la Ruta del Barranc de la Fos i dels Tarongers, de fácil recorrido y una duración de unas tres horas y media. Esta comienza en la plaza del Ayuntamiento de Bocairent. Durante el trayecto, se pasa por la orilla del río Clarià y por los numerosos y antiguos molinos abandonados. También aguardan otras sorpresas y monumentos entre la vegetación… Los sonidos de la naturaleza y de tus propios pasos, te acompañarán. Si te gusta la fotografía, coge tu cámara porque podrás sacar unas fotos estupendas. Recomendamos coger el almuerzo y mucha agua para el camino.

Ya por la tarde y después de comer, qué mejor que relajarse en el spa de San Agustín. Con jacuzzi, sauna, ducha de contrastes, varios tipos de masaje y mucho más, saldrás renovado por dentro y por fuera después del ejercicio de la mañana. Un paseo por los campos de la Finca al atardecer o leer un buen libro en el salón completarán el día de desconexión.

Al día siguiente, os proponemos una visita a los pueblos más pintorescos de la comarca, donde encontraréis historia y patrimonio y os empapareis de los modos de vida y las costumbres de la Vall d’Albaida. Os recomendamos la visita al casco antiguo de Bocairent, con trazado de origen musulmán, o los pequeños pueblos de Carríola o Aielo de Malferit, donde también podréis comprar artesanía hecha a mano. No podéis dejar de asomaros también al paisaje que se observa desde el Puente de Santa María de Ontinyent, situado sobre el río Clarià. O ir a Agullent, con el Convento de San Jacinto, que data del siglo XVI al XVII, o la cava del Fornet de la Neu, resto del antiguo comercio de nieve. ¡Y tantos otros lugares! En nuestros posts anteriores os recomendamos monumentos para visitar en la mayoría de pueblos de la Vall. Tenéis mucho donde elegir.

Más avanzado el día, qué mejor que una degustación de vinos de la zona o una cata de cervezas. Los vinos de las bodegas de Terres dels Alforins son muy conocidos y de gran calidad y prestigio. Además podréis aprender cómo se hacen los vinos desde dentro. También se pueden visitar las casas de cervezas como cervezas Gram, que se encuentra a 15 minutos de la Finca. Desde la Finca os podemos organizar todas estas visitas sin problemas.

Y ya que esta se convierte en una jornada gastronómica, qué mejor que degustar las recetas de la zona a la hora de comer. En la comarca hay numerosos restaurantes que cocinan con productos típicos y de temporada –no puedes irte sin probar el arroz al  horno-. El Mesón del Rey o el Tinell de Calabuig, ambos en Ontinyent, o el restaurante L’Home del Sac, en el pequeño pueblo Aielo de Malferit, unen la cocina mediterránea y rural. Todos son también colaboradores del catering de la Finca.

Con estas ideas, seguro que no te querrás ir nunca de la Finca San Agustín. Hay muchos más planes esperándote: puedes hacer rutas de cicloturismo, yoga al aire libre, paseos a caballo… Contacta con nosotros para tu escapada en solitario y saldrás relajado y listo de nuevo para la aventura del trabajo diario. ¡Te esperamos!

Listado de posts