Idiomas

Recibimos el distintivo “Starligth” como alojamiento óptimo para el turismo estelar

10, septiembre | Noticias
Sello Starlight

La Finca San Agustín, ha sido la primera Casa Rural acreditada de la Comunidad Valenciana con el distintivo de la Fundación Starlight. Este distintivo supone un reconocimiento a la labor en pro del turismo de las estrellas, la astronomía, y en definitiva el respeto por el entorno natural y por la economía sostenible desarrollados desde la Finca San Agustín, que también fue la primera en obtener el Sello de Turismo Ecológico.

La cualificación certifica además que Finca San Agustín no sólo ofrece una calidad de alojamiento acreditada, sino que se convierte en propagadora de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Esta Declaración fue realizada en el año 2007, siendo el Presidente del Comité de Honor el actual Rey de España, con participación de entidades como la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Europeo de Energías Renovables, entre otros.

La zona donde se ubica la Finca San Agustín, puede presumir de una calidad de cielo oscuro inmejorable, cualidad muy importante para poder disfrutar de una buena sesión observando las estrellas, galaxias, nebulosas, planetas, etc.

La afición por la astronomía goza cada vez de más seguidores que demandan un entorno natural de cielos oscuros, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, para poder sacar el máximo partido a sus telescopios y desde donde poder realizar fotografías nocturnas y astrofotografías. 

Listado de posts