Idiomas

Un paseo por el cielo

23, septiembre | Actividades
Un paseo por el cielo

Unos momentos únicos, un viaje emocionante y un recuerdo para toda la vida. Si quieres hacer algo diferente, los paseos en globo aerostático son una de esas experiencias que quedan para siempre en la memoria como grandes experiencias. En la Finca San Agustín te organizamos trayectos en globo sobre los viñedos de la tierra de la Vall d’Albaida, con posibilidad de salir desde la propia finca o desde el pueblo de Fontanars o Bocairent.

Para sentirse como Willy Fog no hace falta dar la vuelta al mundo en 80 días. Basta con disfrutar de nuestra tierra y de los colores del campo en otoño. El cielo mediterráneo, la relajación que proporciona huir de la rutina habitual y la libertad de montar sobre las corrientes de aire, da a esta aventura un carácter inolvidable.

Volar siempre ha sido uno de los mayores sueños del ser humano. La primera idea de globo aerostático surgió a principios del siglo XVIII, y en los años ochenta de ese siglo Francia hizo las primeras demostraciones, alguna frente a los monarcas Luis XVI y su esposa, María Antonieta. Fue en 1783 cuando una persona –de nacionalidad francesa- viajó por primera vez en el nuevo invento. En España fue el italiano Vicente Lunardi quien varios años después (1792) quien consiguió ascender con éxito en los jardines del parque del Buen Retiro de Madrid.

El globo aerostático dispone de un quemador que calienta el aire y se vuelve más ligero que el que lo rodea, siendo esa diferencia de temperatura la responsable de la elevación. Se puede volar en cualquier época del año, pero eso sí, durante las primeras horas de la mañana, ya que es cuando se dan las mejores condiciones meteorológicas (baja temperatura y vientos sosegados). En horas centrales, las corrientes térmicas y las turbulencias que produce el calor del sol no facilitan el vuelo, ya que el globo -como hemos dicho- se eleva por la diferencia de temperatura.

El envidiable entorno de la Finca San Agustín, con vistas panorámicas de campos y montañas, es maravillosamente percibido cerca de las nubes, sintiendo la inmensidad del cielo con los campos de viñedos, naranjos y otros cultivos bajo los pies. Las excursiones en globo permiten apreciar los colores de las tierras propiedad de las bodegas, reunidas en la Asociación vitivinícola Terres dels Alforins; campos la mayoría de cultivo ecológico (no se emplean en ellos productos contaminantes) que apuestan por la utilización de recursos locales disponibles y por el impulso de la resistencia natural ante plagas y enfermedades. Una excursión muy recomendable para esta época del año. Si te interesa ponte en contacto con nosotros. 

Listado de posts