Idiomas

Bodegas Rafael Cambra: viticultura natural y buen gusto

11, octubre | La Vall D´Albaida - Entre vino y estrellas
BODEGAS RAFAEL CAMBRA

La comarca de la Vall d’Albaida es una tierra vinícola con gran tradición desde el siglo pasado. Por eso, desde la Finca San Agustín ofrecemos visitas a bodegas que se encuentran ubicadas en poblaciones y terrenos del entorno, para que nuestros clientes disfruten de los buenos vinos y exploren un paisaje modelado y embellecido por el cultivo de las viñas.

En esta ocasión hablaremos de las Bodegas Rafael Cambra, que se dedican a una viticultura de intervención mínima, tanto en el campo como en la bodega. Están situadas en Fontanars dels Alforins -a sólo 16 minutos en coche de la Finca San Agustín- y con sus viñas al pie de la Sierra de L’Ombria (zona declarada Paraje Natural Municipal en 2007). También forman parte de las denominadas “bodegas de garaje”, un nuevo título para el fenómeno de las limitadas superficies de terreno que quieren producir vino de calidad.

Bodegas Rafael Cambra -con denominación de Origen Valencia- tiene entre sus objetivos fundamentales preocuparse por la calidad de sus vinos. Sus viñas -que crecen a una altitud de 700 metros sobre el mar- cultivan especialmente las variedades Monastrell, Cabernet Sauvingon y el Sabernet Franc, entre otras.

Entre sus mejores vinos destacan los tintos Minimum (de variedad Monastrell y Cabernet Franc); Rafa Cambra Uno (de variedad Monastrell, de 14 meses de crianza); Rafa Cambra Dos (de tres variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Monastrell); y El Bon Homme (Cabernet Sauvignon y Monastrell).

La principal variedad cultivada de las bodegas es la procedente de las viñas de variedad Monastrell; se trata de una uva tinta de origen español que se cultiva en muchas zonas del mundo, con color violeta oscuro y donde la climatología de la zona juega un importante papel en su producción. En este caso, la uva se cría en un clima mediterráneo de inviernos fríos y veranos secos y calurosos. Esta variedad tardía solo se puede producir a finales de septiembre y en octubre.

Las visitas a las bodegas se hacen los sábados por la mañana, concertando cita previa telefónicamente (Tfno.626309327) o por correo electrónico(rafael@rafaelcambra.es). Desde la Finca te lo gestionamos sin problemas, y ¡a drisfrutar!.

Listado de posts